• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la destitución de Lasso, se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de la Legislatura.

Para la destitución de Lasso, se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de la Legislatura. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


El secretario general de la Legislatura, Álvaro Salazar, envió oficialmente la resolución del pleno de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional de Ecuador notificó en horas de la noche del jueves al presidente Guillermo Lasso, la resolución en la que se aprobó el juicio político en su contra por el presunto delito de peculado.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué sigue ahora en el juicio político contra Guillermo Lasso?

El secretario general de la Legislatura, Álvaro Salazar, envió oficialmente la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional en la que se aprobó el juicio, y anexó además el expediente completo de sustanciación del mismo, que fue enviado también a los 137 asambleístas para su estudio antes de someterlo a votación.

El pasado martes, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 88 votos dar continuidad al juicio político. La votación contó además con 23 votos en contra y cinco abstenciones.

La sesión del pleno, prevista para el próximo martes 16, tendrá como interpelante a la asambleísta Viviana Veloz y otra persona que está por definir.  

El pleno se convoca para que se vote por la censura y destitución de Lasso, y se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de la Legislatura, es decir, 92 votos.

El mandatario ecuatoriano es acusado de guardar supuestas relaciones con un acuerdo que se firmó con la asociación Amazonas Tanker Pool, de la que forma parte la empresa pública Flopec.

Por su parte, el equipo jurídico que representa al jefe de Estado anunció que presentará, ante la Corte Constitucional, una solicitud de seguimiento y cumplimiento de dictamen, para frenar el juicio proceso de político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.