• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Steinmeier expresó la necesidad de construir puentes que ayuden a resolver problemáticas de interés nacional y globales.

Steinmeier expresó la necesidad de construir puentes que ayuden a resolver problemáticas de interés nacional y globales. | Foto: DW

Publicado 13 febrero 2022



Blogs


Steinmeier fue reelecto con amplia mayoría de 1.045 votos del total de 1.425 sufragios validos emitidos. 

La Asamblea Federal de Alemania reeligió este domingo al actual presidente y representante del partido Socialdemócrata, Frank-Walter Steinmeier, para un nuevo mandato de cinco años al frente de la jefatura del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Francia y Alemania buscan acercar posiciones entre Rusia y EE.UU.

Según comunicó Bärbel Bas, presidenta del Bundestag o Cámara Baja del Parlamento alemán, Steinmeier recibió 1.045 votos de los 1.425 sufragios válidos emitidos, en un proceso en el cual podían sufragar 1.742 personas, y en el que para emerger reelecto Steinmeier necesitaba 737 papeletas.

En definitiva fueron escrutados 1.437 votos, a los que se añaden 86 abstenciones y 12 votos no válidos; y quedando detrás del mandatario reelecto en el conteo el candidato de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), Max Otte con 140 votos; el izquierdista Gerhard Trabert dueño de 96; y Stefanie Gebauer, de los Votantes Libres avalado por 58.

La reelección del otrora ministro de Relaciones Exteriores alemán era presumible, luego del consenso dado a su candidatura por parte de las formaciones políticas integrantes de la coalición que gobierna Alemania, y que preside el también socialdemócrata Olaf Scholz.

Steinmeier, de 66 años de edad, es el quinto dignatario alemán renovado en el cargo. Fue canciller de su país entre 2005 y 2009, y entre 2013 y 2017; además de ser el candidato socialdemócrata a la cancillería en las elecciones federales de 2009, cuando fue derrotado por Angela Merkel.

Steinmeier, agradeció a todos los que votaron por él e instó a los que no lo hicieron a deporsitarle su confianza. Se trata de seguir acompañando al país en el camino hacia un futuro tras la pandemia, expresó el presidente.

Quien manifestó que su intención es la de “construir puentes lo suficientemente fuertes y anchos para que todos puedan caminar por ellos hacia un país más democrático, responsable, libre de crisis de diversa índole, y de divisiones sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.