• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización por la justicia racial, Dream Defenders, expuso el paralelismo entre la lucha afroamericana y la palestina.

La organización por la justicia racial, Dream Defenders, expuso el paralelismo entre la lucha afroamericana y la palestina. | Foto: AP

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


"Defensores de los sueños y aliados juntos con Ahed Tamimi y la lucha palestina por la libertad" se titula la declaración que exige el fin de la ocupación militar israelí. 

Reconocidos actores, músicos, académicos y figuras políticas estadounidenses pidieron la liberación de la joven palestina Ahed Tamimi a través de una declaración publicada por el grupo de defensa de los DD.HH., Dream Defenders, con base en el estado de Florida.

La adolescente de 17 años fue encarcelada en medio de la noche tras difundirse un video en el que Tamimi abofeteó a un soldado israelí armado que disparó previamente contra el primo de Ahed y lo hirió de gravedad en el rostro. 

Fuente: Federacionpalestina.cl

El 13 de febrero un tribunal militar israelí tomó la decisión a puertas cerradas de posponer el juicio de Tamimi hasta marzo del 2018, mientras tanto permanece encarcelada junto con su madre, detenida por grabar el video en el que Tamimi empujaba fuera de su propiedad al soldado.

Dream Defenders es una organización de justicia racial con sede en Florida cuyos miembros viajaron en 2017 a Palestina y conocieron a la familia de Tamimi.

La declaración enfatiza el paralelismo entre la lucha palestina y la de los afroamericanos en EE.UU.  y llama a los legisladores estadounidenses a firmar un proyecto de ley presentado por la representante de Minnesota, Betty McCollum, titulado "Promoviendo los derechos humanos al poner fin a la declaración militar israelí de niños palestinos".

>> Israel debe proteger los derechos de Ahed Tamimi, insta ONU. 

"La patrulla fronteriza y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) entrenan con soldados israelíes, policías y agentes fronterizos, utilizando tácticas de represión similares para atacar y hostigar a nuestras comunidades", dicen en la declaración.

Entre los firmantes del comunicado titulado "Defensores de los sueños y aliados juntos con Ahed Tamimi y la lucha palestina por la libertad", están el actor estadounidense Danny Glover, la escritora afroamericana Alice Walker, el filósofo, actor y activista Cornel West, el rapero Talib Kweli y el jugador de fútbol americano Michael Bennett.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.