• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestros 43 hermanos y hermanas han vueltos sanos, salvo y victoriosos, de haber acompañado y apoyado en las labores del control del incendio luego del siniestro", afirmó El Aissami.

"Nuestros 43 hermanos y hermanas han vueltos sanos, salvo y victoriosos, de haber acompañado y apoyado en las labores del control del incendio luego del siniestro", afirmó El Aissami. | Foto: @PDVSA

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


"Le agradezco a ustedes (bomberos) por tenderles la mano a los hermanos cubanos, arriesgando sus propias vidas", afirmó el embajador cubano en Venezuela.

Los 43 bomberos especializados en operaciones de altas complejidad venezolanos que fueron enviados a Cuba para contribuir en la sofocación del incendio de grandes magnitudes que afecto la Base de Supertanqueros de la provincia cubana de Matanzas fueron recibidos este lunes en el aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía.

LEA TAMBIÉN:

Cuba condecora a México y Venezuela por solidaridad contra incendio

"Nuestros 43 hermanos y hermanas han vueltos sanos, salvo y victoriosos, de haber acompañado y apoyado en las labores del control del incendio luego del siniestro catastrófico que vivió nuestra hermana República de Cuba el pasado 5 de agosto",  afirmó el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami quien encabezó el recibimiento.

Asimismo, el embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez aprovechó para agradecer una vez más, en nombre de su pueblo y Gobierno, el trascendental apoyo venezolano ante el siniestro.

"Sobre todo por este momento tan difícil que vivimos y la respuesta tan rápida que recibimos. Le agradezco a ustedes (bomberos) por tenderles la mano a los hermanos cubanos, arriesgando sus propias vidas y creo que sin percatarse que se convirtieron en paradigmas de los sueños de sus precursores, de solidaridad y de internacionalismo de Simón Bolívar, José Martín, y más recientemente, de nuestros Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro", afirmó el diplomático.

Además de los técnicos y bomberos venezolanos y cubanos, rescatistas y especialistas mexicanos también contribuyeron a apagar el incendio que azotó durante siete días la zona donde cuatro tanques de almacenamiento de combustible quedaron totalmente destruidos.

Hasta el momento, las autoridades cubanas informaron que el hecho dejó un saldo de 132 heridos, dos fallecidos y al menos 14 desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.