• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal israelí le impuso a Adnan Ghaith el pago de una elevada fianza de 25.000 shekels, alrededor de 7.500 dólares.

El tribunal israelí le impuso a Adnan Ghaith el pago de una elevada fianza de 25.000 shekels, alrededor de 7.500 dólares. | Foto: AA

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


Un magistrado israelí determinó que Adnan Ghaith cumpla la sanción por tiempo indefinido hasta que se celebre juicio.

El Tribunal de Israel en Jerusalén condenó este jueves al gobernador palestino de Jerusalén Este (ocupado), Adnan Ghaith, a arresto domiciliario indefinido tras haber sido detenido el lunes pasado en su vivienda en el barrio de Silwan.

LEA TAMBIÉN:

Policía israelí detiene a gobernador palestino de Jerusalén Este

De acuerdo con el abogado Rami Othman, el magistrado determinó que el gobernador palestino cumpla la sanción hasta que se celebre juicio, tras lo cual podría ser sentenciado a prisión.

Adnan Ghaith fue acusado de violar una orden que, según las autoridades de ocupación israelíes, le prohibía ingresar a Cisjordania y establecer contacto con otros líderes palestinos.

De igual forma, el tribunal israelí le aplicó el pago de una fianza de 25.000 shekels (alrededor de 7.500 dólares), la cual fue firmada por varios de los integrantes de su familia, así como amigos.

El funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) fue arrestado en su vivienda luego de que las fuerzas de ocupación sionistas registraran y saquearan la morada, informaron este lunes medios de prensa internacionales.

En el año 2000, el líder palestino enfrentó una condena similar por la que permaneció más de dos años bajo arresto domiciliario. Con posterioridad fue juzgado y condenado a más de un año y medio de privación de libertad en prisión.

Ghaith ha sido detenido alrededor de 35 ocasiones por las fuerzas de ocupación israelíes desde que asumiera en agosto de 2018 el cargo de gobernador palestino de Jerusalén Este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.