• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tenemos como gobierno el compromiso de limpiar la zona para entregársela a todos los buenos salvadoreños

Tenemos como gobierno el compromiso de limpiar la zona para entregársela a todos los buenos salvadoreños | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


La operación tiene como objetivo golpear a los narcotraficantes y pandillas que delinquen en el lugar

Efectivos militares y de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron el sábado a más de 43 delincuentes, en el primer día del cerco a la comunidad de Tutunichapa, en San Salvador, capital de El Salvador, informaron fuentes policiales.

LEA TAMBIÉN:

Ejército y policía montan cerco en Tutunichapa, San Salvador

“Decidimos hacer el cerco Tutunichapa por diferentes razones. Esta comunidad fue estigmatizada por más de 40 años por criminales que se dedicaron a distribuir y vender droga desde esta comunidad”, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

“Aquí tenemos pandilleros miembros de la Mara 18R que se enquistaron en esta comunidad. Tenemos como gobierno el compromiso de limpiar la zona para entregársela a todos los buenos salvadoreños”, ahondó el funcionario.

Según reportes de la Casa Presidencial, la operación tiene como objetivo golpear a los narcotraficantes y pandillas que delinquen en el lugar y en las primeras acciones se encontraron armas de fuego, más de 10 mil dólares, abundante cantidad de marihuana y porciones de crack.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vicealmirante René Merino, notificó que en el cerco se utilizan más de mil soldados, más de 130 miembros de la División Antinarcóticos y 11 unidades de la técnica canina.

Según las autoridades, uno de los primeros detenidos en la operación fue un cabecilla de las pandillas que durante más de 40 años dirigió las operaciones en Tutunichapa.

Las autoridades centran sus esfuerzos en la lucha contra las pandillas para garantizar la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año. En ese sentido, el director general de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que desde el pasado 17 de noviembre todas las fuerzas del Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen en alerta

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC ocupó el sábado más de 50 mil unidades de pólvora prohibida en diversas coheterías clandestinas ubicadas en el departamento de San Salvador, informaron fuentes oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.