• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, expresó la esperanza de que las partes pronto podrían suscribir el acuerdo de paz.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, expresó la esperanza de que las partes pronto podrían suscribir el acuerdo de paz. | Foto: RT

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


El país caucásico pone como condición que Bakú garantice la protección de los armenios que residen en la zona y se ponga fin a la limpieza étnica.

El primer ministro de Armenia,  Nikol Pashinián, indicó que Ereván está dispuesto a reconocer a Nagorno Karabaj como parte de Azerbaiyán, siempre que se garantice la seguridad de la población armenia en la región y se ponga fin a la "limpieza étnica".

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Armenia analizan situación en Nagorno Karabaj y Lachín

“Armenia reconoce los 86.600 kilómetros cuadrados de Azerbaiyán suponiendo que Azerbaiyán esté dispuesto a reconocer la integridad territorial de los 29.800 kilómetros cuadrados de Armenia".

"El territorio de 86.600 kilómetros cuadrados de Azerbaiyán incluye Nagorno-Karabaj”, manifiesto Pashinián durante una conferencia de prensa en la capital, Ereván.

Los comentarios de Pashinián se produjeron una semana después de que participara en conversaciones con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, bajo la mediación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Bruselas.

Respecto a las negociaciones mantenidas por su ministro de Exteriores y el canciller de Bakú, celebradas en los primeros días de mayo bajo el auspicio de Estados Unidos. cerca de Washington, "las partes empezaron a hablar más directa y abiertamente a partir de determinado momento".

La semana pasada, Pashinián informó que tiene previsto realizar una ronda negociadora en Moscú el próximo 25 de mayo con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder azerbaiyano, Iljam Alíev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.