• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armenia denunció la reanudación de hostilidades por parte de Azerbaiyán.

Armenia denunció la reanudación de hostilidades por parte de Azerbaiyán. | Foto: @war_zoneII

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Desde el 12 de julio se han producido varios choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush.

Los ministerio de Defensa de Armenia y Azerbaiyán informaron este jueves que se reanudaron las hostilidades en la zona fronteriza entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Continúan los enfrentamientos entre Azerbaiyán y Armenia

Ambos ministerios se acusan mutuamente de la reanudación de las acciones armadas tras una jornada del alto el fuego.

"A las 3:40 [GMT+4], efectivos de primera línea de la Fuerzas Armadas de Armenia avistaron un movimiento del enemigo. Pasando a defender el perímetro, los destacamentos armenios frustraron un intento de infiltración con fines de sabotaje y, tras un combate encarnizado, repelieron al enemigo, causándole bajas",  publicó la portavoz del ente armenio, Shushán Stepanián, en su página de Facebook.

Por su parte el ministerio azerbaiyano de Defensa dijo que "una unidad de las fuerzas armadas de Armenia intentó de nuevo atacar nuestras posiciones en el distrito de Tovouz en la frontera".

Según el ministerio, los pueblos de Аgdam, Donar Guchtchu y Vakhidli sufrieron disparos de armas pesadas y morteros.

Desde el 12 de julio se han producido varios choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte de ambas naciones.

 

Armenia y Azerbaiyán, en conflicto desde hace dos décadas, respetaron una tregua entre el miércoles a medianoche y el jueves por la mañana, después de tres días enfrentamientos.

Las dos exrepúblicas soviéticas se encuentran en conflicto por Nagorno-Karabaj, una región secesionista que tiene el apoyo de Armenia y que fue el escenario de una guerra a principios de los años 1990 que dejó 30.000 muertos.

Los enfrentamientos recientes tienen lugar lejos de este territorio, en la frontera norte entre los dos países del Cáucaso, una escalada que hace temer un conflicto abierto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.