• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los dos ejercicios navales que comenzaron esta jornada participan más de 100 buques militares.

Entre los dos ejercicios navales que comenzaron esta jornada participan más de 100 buques militares. | Foto: Sputnik

Publicado 5 junio 2023



Blogs


El comandante de la Flota del Pacífico, Víctor Liína, señaló que el ejercicio tendrá lugar hasta el 20 de junio.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que la Flota del Pacífico y la del Báltico pertenecientes a la Armada de ese país iniciaron ejercicios navales independientes en los mares de Japón y de Ojotsk, así como en el mar Báltico.

LEA TAMBIÉN:

Inicia ejercicio naval conjunto entre Sudáfrica, Rusia y China

El comandante de la Flota del Pacífico, almirante Víctor Liína, señaló a través de un comunicado que el ejercicio operativo combinado tendrá lugar hasta el próximo 20 de junio.

De acuerdo con la autoridad castrense, en el mismo participarán más de 60 buques de guerra y auxiliares, 35 aeronaves navales, unidades de la guardia costera y más de 11.000 efectivos.

El objetivo del ejercicio resulta fortalecer la capacitación en la detección de submarinos, por lo cual se ejecutarán prácticas de tiro con misiles y armas de artillería contra blancos aéreos y de superficie.

Por su parte, la Flota del Báltico informó que inició una serie de ejercicios navales en los que participarán 40 buques de guerra, lanchas y embarcaciones auxiliares, 3.500 efectivos, 25 aeronaves y 500 equipos militares.

"En el marco de las maniobras, grupos tácticos de buques partieron de sus bases y se desplegaron en zonas designadas del mar Báltico para llevar a cabo tareas de adiestramiento", expresó el comunicado.

Los ejercicios bajo la dirección del comandante de la Flota del Báltico, el vicealmirante Vladímir Vorobiov, continuarán hasta el próximo 15 de junio en la zona y en polígonos de la región de Kaliningrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.