• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre la nueva técnica recibida se encuentra el buque de apoyo Makran, considerado el más grande de Asia Occidental, con capacidad de desplazamiento de 100.000 toneladas y habilitado para hasta siete helicópteros.

Entre la nueva técnica recibida se encuentra el buque de apoyo Makran, considerado el más grande de Asia Occidental, con capacidad de desplazamiento de 100.000 toneladas y habilitado para hasta siete helicópteros. | Foto: Hispan TV

Publicado 13 enero 2021



Blogs


Las maniobras pondrán a prueba las capacidades movilizativas y de fuego de las unidades de superficie, submarinas y aéreas.

La Armada iraní comenzó este miércoles maniobras militares, que incluyeron el disparo de misiles, en el norte del océano Índico, al tiempo que recibió dos nuevos buques de guerra de fabricación nacional.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza acusaciones de EE.UU. sobre terrorismo

Estos ejercicios, denominados "Eqtedar (Poder) 99", se desarrollan en las costas de Makran en un momento de aumento de la tensión con Estados Unidos en los últimos días del mandato de su actual presidente, Donald Trump.

En los simulacros, se disparan misiles crucero tierra-tierra y torpedos desde submarinos; y se emplean drones y equipos de operaciones especiales en tierra y mar.

La Armada recibió en esta jornada el buque Makran, calificado como el más grande fabricado en Irán y que cuenta con una plataforma para transportar hasta siete helicópteros; y la fragata de lanzamiento de misiles Zereh (Blindado).

A la ceremonia de recepción de los buques asistieron el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqeri, y el comandante general del Ejército, Abdolrahim Musavi, entre otros altos mandos.

Las tensiones entre Irán y EE. UU. se mantienen altas desde que en 2018 Washington se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear con Teherán y volvió a imponer sanciones al país persa, prohibiendo sus exportaciones petroleras.

Aún sufriendo en los últimos 40 años severas sanciones de EE.UU. y de otros países, Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, incluido el militar. La capacidad de sus Fuerzas Armadas, como han dejado claro las autoridades del país, no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.