• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Armada de Indonesia movilizó a numerosos efectivos y medios para buscar al submarino.

La Armada de Indonesia movilizó a numerosos efectivos y medios para buscar al submarino. | Foto: Kompas

Publicado 22 abril 2021



Blogs


Centenares de efectivos militares, 21 barcos, tres submarinos y cinco aviones participan en la operación.

Unidades navales y del aire de Indonesia participan este jueves en la búsqueda de un submarino perteneciente a la Armada de este país, que desapareció el miércoles en aguas cercanas a la isla de Bali con 53 personas a bordo.

LEA TAMBIÉN: 

Sismo en Indonesia deja al menos siete víctimas mortales

El submarino de ataque KRI Nanggala-402, de 60 metros de longitud y alrededor de 1.400 toneladas de peso, perdió contacto con su base a las 04H25 hora local, mientras realizaba una inmersión y la carga de un tubo lanzatorpedo como parte de unos ejercicios militares que tienen lugar en el estrecho de Bali.

En conferencia de prensa este jueves, el jefe de la Armada, almirante Yodo Margono, explicó que el submarino puede descender hasta 250 metros de profundidad y solo tiene capacidad para unas 72 horas de oxígeno.

Agregó que inicialmente se estimó que se había hundido hasta una profundidad de 700 metros, pero luego se detectó una gran fuente de magnetismo, ubicada entre los 50 y 100 metros, y se investiga si corresponde a la unidad naval desaparecida.

En la operación contrarreloj participan centenares de efectivos militares, 21 barcos, tres submarinos y cinco aviones.

El presidente indonesio, Joko Widodo, emitió un comunicado, pubicado en el sitio web de la Presidencia, en que ordenó a la Armada movilizar todos los efectivos necesarios para localizar al KRI Nanggala-402.

El jefe de Estado señaló que la seguridad de la tripulación es la principal prioridad y enfatizó que el Gobierno hará los esfuerzos necesarios para rescatarla.

En las últimas horas, los gobiernos de Singapur, Malasia e India informaron que habían despachado a la zona embarcaciones especiales para ayudar en la búsqueda, mientras que las autoridades de Australia se pusieron en contacto con el Gobierno de Indonesia para determinar qué tipo de colaboración brindarán.

Indonesia dispone de una flota de cinco submarinos: dos de fabricación alemana (entre ellos, el KRI Nanggala-402), y tres fabricados en Corea del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.