• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes reclaman presupuesto justo para la educación

Los docentes reclaman presupuesto justo para la educación | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


Los profesores exigen un aumento salarial del 20 por ciento.

Cientos de Maestros en Arizona se congregaron en el capitolio del estado como parte de protestas en demanda de un presupuesto justo para la educación y una mejora salarial de el 20 por ciento.

Los profesores marcharon por la ciudad de Phoenix un día antes de que los legisladores del estado se reunan para aprobar un presupuesto que aún no satisface las aspiración salarial de los docentes.

>> Paro de maestros para exigir mejores salarios en Arizona, EE.UU.

Los organizadores de la protesta informaron que de ser cubiertas sus demandas regresaran a las aulas el jueves. El plan de financiamiento presentada por el gobernador Doug Ducey  no cumple con las expectativas  de los maestros.

Maestros marchan por la ciudad de Phoenix por un presupuesto justo. Reuters 

El presidente de la Asociación de Educación de Arizona, Joe Thomas indicó que ante la negativa del gobernador y los legisladores locales, el gremio se vio en la necesidad de intensificar sus protestas.

Thomas afirmó que el gobierno de Arizona han decidido ignorar los problemas que aquejan a estudiantes, maestros y centros educativos, aprobando un presupuesto que no resuelve la problemática.

La huelga ha dejado a la mayoría de los 1,1 millones de estudiantes de centros públicos de Arizona sin clase desde el 26 de abril y ha puesto a prueba la paciencia de muchas familias.

El paro docente ha ido acompañada de manifestaciones de decenas de miles de personas en las que es ya la mayor movilización educativas de la historia del estado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.