• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 mil personas se movilizaron a la plaza Italia de Buenos Aires.

Más de 20 mil personas se movilizaron a la plaza Italia de Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


Más de 23 provincias se unieron a la movilización para rechazar el aborto y exigirle políticas efectivas al Gobierno de Mauricio Macri para evitar la despenalización.

Sectores religiosos, junto a otras organizaciones, marcharon este domingo desde la plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para celebrar el "Día del Niño por Nacer" y rechazar el proyecto de despenalización del aborto.

En esta concentración se unieron familias, organizaciones sociales a favor de los derechos humanos, católicos, evangelistas, alumnos de varios colegios y universidades e integrantes del partido político Democracia Cristiana.

>> Más del 50% de los argentinos apoya despenalización del aborto

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a través de un comunicado, expresó que “nadie puede decidir quién tiene derecho a vivir y quién no lo tiene. El Estado debe estar del lado de ambas vidas, ya que es obligación del mismo defender ese derecho que es primordial".

Durante la manifestación, ACIERA sostuvo que están "en contra de la práctica del aborto y los proyectos de ley sobre su despenalización, que por sí mismo va en contra de nuestra Constitución (...) nadie tiene puede decidir quien tiene derecho a vivir y quién no, el Estado debe estar del lado de ambas vidas".

Los manifestantes solicitan al Gobierno nacional que se creen políticas para atender a las mujeres que son vulnerables, orientar a la ciudadanía en cuanto a una buena educación sexual integral, agilizar la documentación y permisos para poder adoptar, brindar buena atención social para problemas de abusos intrafamiliares, además de juzgar a los responsables de estos abusos para que no queden impunes.

A la concentración asistió el dirigente del partido neonazi argentino, Alejandro Biondini, quien despertó la incomodidad y diversas críticas por parte de los sectores religiosos que se oponen al aborto.

El próximo 10 de abril comenzará en el Congreso de Argentina el debate sobre la despenalización del aborto. Estos encuentros se llevarán a cabo dos veces por semana, durante dos meses para luego realizar una votación y decidir si las ciudadanas podrán practicarse o no el aborto.

A las audiencias asistirán expertos en el tema y expositores que manifestarán sus puntos de vista a favor o en contra del aborto.

Además, 256 diputados podrán participar en las alocuciones con una duración máxima de intervención de siete minutos. 

Según un informe publicado en el 2016 por el Ministerio de Salud de la Nación, una de las principales causas de mortalidad materna Argentina es el aborto. De 254 mujeres embarazadas que murieron por diferentes causas, 43 murieron por "embarazo terminado en aborto" lo que equivale a 17, 6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.