• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasaje mínimo para un transporte colectivo público quedó en 12 pesos.

El pasaje mínimo para un transporte colectivo público quedó en 12 pesos. | Foto: Crónica

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


Autoridades argentinas informaron que en el mes de octubre estas tarifas incrementarán nuevamente pese a la pérdida del poder adquisitivo del pueblo argentino. 

Los costos del transporte en Argentina sufrirán un incremento a partir de este sábado 15 de septiembre, al que se sumará otro el próximo mes de octubre. 

El monto aumentará dependiendo de los kilómetros que deba recorrer el usuario para llegar a su destino.

Un viaje en colectivo de menos de tres kilómetros quedó en 12 pesos, los tramos de tres a seis pasan de costar 11,75 a 13 pesos.

Ahora, quienes deban viajar en recorridos de  6 a 12 kilómetros cancelará un monto de 13,75 por un boleto que antes costaba 12,25.

>Asesor de Trump sugiere dolarizar la economía en Argentina

En cuanto a los montos a cancelar en los trenes, el mayor aumento se dará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, ya que los usuarios deberán cancelar un monto de 13,25 pesos, dejando atrás el valor de 12,50. 

Foto: El Destape

Estos aumentos fueron anunciados por el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, en abril de este año, cuando informó que los aumentos se dan de forma gradual supuestamente para minimizar el impacto en el bolsillo de los argentinos.

>Denuncian maniobra de Gobierno argentino para nombrar jueces

El pasado 3 de marzo, el presidente Mauricio Macri anunció que "no habría más grandes ajustes", pero de igual manera los ajustes son siguen dándose en Argentina. 

El mandatario también indicó que espera que para 2019 la inflación sea mucho menor, pero los argentinos exigen que se favorezca el poder adquisitivo y que cese el proceso inflacionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.