• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si somos un lastre, tomen otro barco", respondió el mandatario argentino, Alberto Fernández a las críticas de Lacalle Pou al Mercosur.

"Si somos un lastre, tomen otro barco", respondió el mandatario argentino, Alberto Fernández a las críticas de Lacalle Pou al Mercosur. | Foto: Casa Rosada

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


El pdte. uruguayo, Lacalle Pou declaró que el Mercosur "no debe ser un lastre" ni "un corset". 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión virtual del Mercado Común del Sur (Mercosur) rechazó este viernes las declaraciones del mandatario uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou quien criticó la gestión de la entidad multirregional.

LEA TAMBIÉN

Cumbre de Mercosur evocará los 30 años de creación del bloque

"Hago hincapié en terminar con esas ideas que ayudan tan poco a la unidad, en momentos en que la unidad tanto nos importa. No queremos ser lastre de nadie. Si somos un lastre, que tomen otro barco. Para mí es un honor ser parte del Mercosur", declaró Fernández.

Al mismo tiempo, el mandatario argentino puntualizó que "si nos hemos convertido en otra cosa, en una carga, lo lamento, la verdad es que no queremos ser una carga para nadie”.

A su vez, Alberto Fernández propuso implementar “el concepto de regionalismo sanitario solidario, porque tenemos las capacidades humanas y materiales para trabajar cooperativa y solidariamente a fin de llevar alivio y soluciones a nuestros pueblos, y particularmente a los más vulnerables”.

Lacalle Pou había declarado que "el Mercosur pesa (...) en el concierto internacional, lo que no debe ser es un lastre, no estamos dispuestos a que sea un 'corset' en el cual nuestro país no se pueda mover”, advirtió Luis Alberto Lacalle.

“Nuestros pueblos nos exigen oportunidades de progreso en distintos planos. Este Gobierno siente que tiene que responder a ese clamor, y eso no significa atentar contra los intereses de los otros pueblos, al revés”, expuso el mandatario uruguayo.

El presidente Alberto Fernández encabezó desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la reunión virtual con sus pares de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile para conmemorar el 30 aniversario de la firma del Tratado de Asunción por el que se creó el Mercosur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.