• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino participó de forma virtual en la cita junto a otros mandatarios de la región.

El mandatario argentino participó de forma virtual en la cita junto a otros mandatarios de la región. | Foto: Casa Rosada

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


Alberto Fernández, en su discurso, apostó por la profundización de los vínculos regionales. 

El presidente de Argentina Alberto Fernández precisó este viernes durante la 25 Conferencia Anual del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) que “América Latina y el Caribe enfrentan el desafío de un nuevo comienzo”.

LEA TAMBIÉN: 

Cepal reconoce rol del Estado en la recuperación pospandemia

El mandatario argentino, quien participó de forma virtual en la cita, aseguró que “es el tiempo de la solidaridad y esa solidaridad comienza por nuestra propia región”.

“La CAF es un gran motor para promover una integración inclusiva entre nuestras regiones, que agregue valor, que diversifique exportaciones, que busque crear nuevas cadenas de valor que están reconfigurándose a partir de los efectos de la post pandemia”, valoró el Jefe de Estado, aún sin reconocer la vinculación de este organismo con la Organización de Estados Americanos (OEA), y su repercusión en situaciones de desestabilización en la región.

Alberto Fernández, en su discurso, apostó por la profundización de los vínculos regionales, lo cual significa, según su visión reparar en los detalles que hacen posible una integración regional con vecinos confiables.

En un contexto donde Argentina está marcada por la deuda y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una situación económica regida por la inflación, Alberto Fernández  se refirió a la necesidad de estimular un reordenamiento de la “arquitectura financiera global”.

Sobre este tema, y a pesar de las protestas de movimientos y organizaciones sociales del país argentino para que el país no pague la deuda externa, Alberto avaló que “según la Cepal el 60 por ciento de las exportaciones regionales están destinadas al pago de servicios de la deuda externa, que como promedio representa el 76 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Al presentar declaraciones junto a los presidentes de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Guillermo Lasso; y Panamá, Laurentino Cortizo, el mandatario argentino dijo que “no es tiempo de resignación, de temor, de transitar los caminos fracasados de siempre. Es tiempo de creatividad, de escucha atenta, de diálogo productivo”, indicó Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.