• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países como Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador y España se ha sumado al proyecto feminista argentino, enviando sus colaboraciones.

Países como Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador y España se ha sumado al proyecto feminista argentino, enviando sus colaboraciones. | Foto: tejiendofeminismos

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


El movimiento Tejiendo Feminismo convocó a mujeres argentinas a tejer cuadros verdes 20x20 cm para elaborar el símbolo que visibilice la violencia de género que ocurre en el país.

La organización de ArgentinaTejiendo Feminismo, convocó a las mujeres de todo el país a tejer la bandera más grande del mundo, con el propósito de visibilizar la violencia de género que se vive en esa nación suramericana.

Una vez terminada, se desplegará en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

"El llamado es a tejer cuadrados verdes de 20x20 centímetros, los cuales pueden llevar el nombre de alguna víctima de femicidio o alguna frase", expresaron las voceras de Tejiendo Feminismo Victoria Zapata, Daniela Zapata y María del Mar Gelabert.

 

“Estamos acá, vivas, unidas y empoderadas... y estamos tejiendo una nueva realidad”, subrayaron las fundadoras del movimiento feminista.

Una de las involucradas en el proyecto, Daniela Zapata, manifestó que "la bandera tiene un mensaje simbólico que es visibilizar a aquella mujeres que ya no están y que en gran parte de nuestra sociedad están representadas estadísticamente por un número".

A tan solo días de la convocatoria las expectativas han sido superadas: ya han comenzado a llegar envíos de telas ya terminadas de todas parte del país. El llamado, incluso, atravesó las fronteras: países como Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador y España ya han dispuesto puntos de recolección del material que luego enviarán a Argentina.

La meta, en un principio, era recolectar 500 retazos de tejido, sin embargo, a siete meses del día señalado para hacer ondear la gran bandera ya cuentan con más de 200.

>> Noveno feminicidio en lo que va de año se registra en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.