• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España es la segunda escala de la gira europea del presidente argentino para reforzar su posición frente al FMI.

España es la segunda escala de la gira europea del presidente argentino para reforzar su posición frente al FMI. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


El presidente del gobierno español, P. Sánchez, dio su apoyo a la postura argentina y anunció un viaje a ese país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, logró este martes el apoyo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en las negociaciones que Buenos Aires lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a propósito del pago de la deuda.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina quiere acuerdo con FMI sin condicionar su desarrollo

Sánchez y Fernández mantuvieron un encuentro este martes en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, como parte de un viaje oficial del mandatario suramericano por varios países europeos con el objetivo de obtener apoyos para la negociación de la deuda con el FMI.

La próxima visita del presidente del Gobierno español a Argentina genera unas "expectativas muy altas", dijo Fernández.

La misma servirá para consolidar "un acuerdo estratégico" entre los dos países. "Y ese acuerdo lo podemos relanzar precisamente con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", añadió el mandatario argentino, quien recordó que su país ha recibido "muchísimas inversiones" a lo largo de los años de empresas españolas

Además, añadió, "todos nosotros descendemos de españoles, así que debemos privilegiar y profundizar ese vínculo. Con esa expectativa lo vamos a recibir y con todo el cariño que merece el presidente Sánchez".

El jefe del Gobierno español agradeció las palabras de Fernández y subrayó el respaldo de España a América Latina y el Caribe.

"Junto con Portugal, no hay otro país dentro de la Unión Europea que trabaje tanto por un estrechamiento y un fortalecimiento de las relaciones entre Europa y América Latina", sostuvo Sánchez.

"Compartimos con el presidente también esa mirada que yo planteé en el G20, cuando la vacuna todavía no existía, de la necesidad de declarar a la vacuna como un bien global", mencionó.

"Era algo que había hablado en febrero con el papa Francisco, que toda la humanidad tenga acceso a esa vacuna. Argentina ya está produciendo el principio activo de la vacuna de AstraZeneca, trabajando junto a México".

"Estamos esperando la aprobación de calidad y hemos avanzado con la producción de Sinopharm. Es un imperativo moral y ético que la vacuna llegue a todo el mundo. Ése es el esfuerzo que tenemos que hacer como comunidad global que somos", dijo Sánchez.

Más adelante esta semana, en su escala por Francia, Fernández encabezará un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Por otra parte, para el jueves, está previsto que la comitiva visite al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde Fernández mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego, el mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.