• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández se comprometió a hacer lo que sea necesario para que el pueblo argentino recupere la alegría.

Fernández se comprometió a hacer lo que sea necesario para que el pueblo argentino recupere la alegría. | Foto: Twitter @CFKArgentina

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


Sobre el atentado en su contra, la vicepresidenta reflexionó que en estos meses no ha dejado de pensar en lo que pudo ocurrir si el autor hubiera gatillado.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseveró este viernes que está resignada a que la Justicia de ese país no avance en la investigación sobre el intento de magnicidio en su contra, ocurrido el pasado 1° de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino llama a vivir en libertad y respeto mutuo

Durante su primera aparición en un acto masivo tras el atentado, organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), afirmó que la Justicia argentina "no va a investigar nada porque me quieren de acusada, pero no de víctima". 

"Les sirvo de acusada, pero no de víctima a ese partido judicial. Son conclusiones que uno va sacando de estos dos meses de reflexión", expresó.

Sobre el atentado en su contra, la vicepresidenta reflexionó que en estos dos meses y tres días no ha dejado de pensar en lo que pudo suceder si el autor del hecho, identificado como Fernando André Sabag Montiel, hubiera gatillado.

"Hoy se cumplen exactamente dos meses y tres días de eso que todos y todas vieron por la televisión. Yo también lo vi por la televisión, no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza", recordó.

Además, aseveró que quienes salían en televisión expresando su supuesta indignación con las autoridades "no estaban enojados con la política, recibían millones de pesos para hacer eso. A uno de ellos se le encontró 50.000 dólares en un allanamiento".

Recuperación del salario

Otro punto tratado por la vicepresidenta fue sobre la recuperación del salario, afirmando "la recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse los salarios vinculados con la productividad".

Fernández destacó la labor que se está realizando desde el Ministerio de Economía para avanzar en este ámbito

"Hubo una etapa en la que pudimos desendeudar a la Argentina, recuperar la industria nacional, las fuentes de trabajo, los sueños, el ahorro. Hubo una Argentina en la que los trabajadores podían ahorrar, rememoró la vicepresidenta.

Asimismo, Fernández se comprometió a hacer lo que sea necesario para que el pueblo argentino recupere la alegría.

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez, la alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de saber que había futuro", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.