• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente para Todos realizaron el miércoles sus respectivos cierres de campañas.

Las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente para Todos realizaron el miércoles sus respectivos cierres de campañas. | Foto: Página 12

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


La veda electoral estipula la prohibición de propaganda electoral, proselitismo político, así como también la publicación y difusión de encuestas y estimaciones preelectorales. 

Los frentes y alianzas de los diversos partidos políticos en Argentina avanzan a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), comicios próximos a celebrarse el domingo 11 de agosto de este año. Este jueves cerraron sus campañas electorales, pues la veda electoral entrará en vigor a las 00H00 (hora local).

LEA TAMBIÉN:

Mauricio Macri cierra campaña electoral de cara a las PASO

Dentro de la organización política para esta consulta previa a las elecciones generales del 27 de octubre de este año, se establecerán ocho bloques en miras a acreditarse la presidencia y vicepresidencia de Argentina, además de los puestos a gobernadores, intendentes y miembros del parlamento, cargos que precisan ser renovados. 

Las elecciones PASO fungen en segunda instancia como un termómetro para medir la intención de voto de la colectividad argentina, además de conocer la fuerza política de la que gozan las diferentes toldas hacia la recta final electoral.

Estas elecciones generales se llevarán a cabo en una convocatoria que estima llamar a las urnas a unos 34 millones de votantes en todo el territorio argentino, de los cuales el 37 por ciento de este padrón electoral está posicionado en Buenos Aires, capital argentina.

Por otra parte, se conoció que el partido Frente para Todos introdujo una solicitud judicial para que se haga un monitoreo a las maquinarias de la multinacional encargada de soluciones tecnológicas, Smarmatic, para evitar la violación o modificación de la data obtenida en las venideras primarias.

La veda electoral entrará en rigor con las estipulaciones del máximo ente comicial argentino, quien detalla las prohibiciones y posibles sanciones ante la violación de los estatutos del Código Electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.