• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se continúan presentando cartas de renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Se continúan presentando cartas de renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. | Foto: Casa Rosada

Publicado 15 septiembre 2021



Blogs


Las cartas de renuncia serán evaluadas por el presidente Alberto Fernández, se espera confirmación en las próximas horas.

Varios funcionarios argentinos presentaron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández tras los resultados en las elecciones las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).  

LEA TAMBIÉN: 

Legisladoras argentinas rinden homenaje a Marielle Franco

El ministro del Interior Wado de Pedro envió oficialmente una carta al mandatario argentino aludiendo que al escuchar las palabras del jefe de Estado “del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".  

Entre otros de los políticos argentinos que han puesto su cargo a disposición se encuentran el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Justicia, Martín Soria;  Medio Ambiente, Juan Cabandié; y Cultura, Tristán Bauer.

De igual forma, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich; y la secretaria de Comercio, Paula Español manifestaron la renuncia a sus cargos.

La presidencia de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella también insistió en la separación de su resposabilidad dentro del gobierno, al igual que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En la elección de candidatos a diputados, la coalición Frente de Todos obtuvo el 31 por ciento de los votos ante el 40 por ciento de Juntos por el Cambio, y en la de senadores, la diferencia fue de 27 por ciento a 44 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.