• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina continúa con la recepción de dosis de vacunas de diferentes laboratorios en un esfuerzo por cubrir la mayor cantidad de población.

Argentina continúa con la recepción de dosis de vacunas de diferentes laboratorios en un esfuerzo por cubrir la mayor cantidad de población. | Foto: Twitter: Carla Vizzotti

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


Con la llegada de más de 2 millones de dosis de Astrazeneca, se superan las 17 millones de vacunas recibidas.

Argentina superó este lunes los 17,6 millones de dosis de vacunas anticovid recibidas desde el inicio de la campaña masiva de vacunación, con la llegada de una partida de más de 2,1 millones de dosis de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina supera 12 millones de dosis aplicadas contra la Covid

La entrega se recibió en la estación aérea de la capital argentina, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recién llegada de Cuba donde estuvo también en la gestión de más vacunas para el país sudamericano.

"Es un momento muy importante; es el embarque más grande que hemos recibido, con 2.148.600 dosis", dijo Cafiero apenas arribado el vuelo.

Destacó también "con orgullo" que las vacunas AstraZeneca que este lunes llegaron al país tienen componente argentino. "Estamos recibiendo estas vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada en la Argentina. Eso nos llena de orgullo, los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresas en ese sello y eso para nosotros es muy importante", dijo Cafiero.

En relación con próximos arribos de vacunas, indicó que "se empezó a destrabar el contrato con AstraZeneca y Oxford", cuestión que calificó como esencial para poder "fortalecer el plan de vacunación" que lleva adelante el Gobierno nacional y que representa la campaña de inoculación "más grande que se ha llevado a cabo en el país".

Entretanto, Carla Vizzotti aseguró que están "trabajando" desde el Gobierno nacional para "completar todos los esquemas de vacunación de las personas que lo iniciaron" y, en ese sentido, mencionó, por ejemplo, que llegarán segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

La titular de Sanidad dijo, al respecto. "El escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante, casi 3 millones la semana pasada distribuidos y otros 3 millones como mínimo que recibimos esta semana".

Vizzotti agregó que, con este flujo de vacunas importante que se ha generado en los últimos días con la llegada de mayor cantidad de dosis, podrán "vacunar a los 15 millones de personas que tienen riesgo de fallecer".

No obstante, resaltó que el avance en el plan de vacunación "va a depender de la llegada concreta de vacunas", dijo que "las provincias están preparadas" para recibirlas, y adelantó que este miércoles habrá una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, de la que surgirán las recomendaciones de cómo se continuará con la vacunación objetivo".

Del total de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 2.292.200 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.