• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Undav calculó que la cantidad de personas despedidas constituyen a la mitad del total de la industria alimentaria privada

La Undav calculó que la cantidad de personas despedidas constituyen a la mitad del total de la industria alimentaria privada | Foto: El destape

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


La Undav constató que una de las causas es el aumento del 21 por ciento de las compras en el exterior desde que Macri llegó al poder en Argentina.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) de Argentina, indicó este lunes, a través de un informe, que unos 2.300 puestos de trabajo han desaparecido de la industria alimentaria en la nación suramericfana durante el 2018.

El estudio por la Undav constató que las causas de las pérdidas de empleos son la caída en la producción, venta y consumo interno, además de la caída en las ventas internas y la inflación de costos, la cual aumentó desde que el presidente Mauricio Macri asumió el poder.

Entre las políticas implementadas por el Gobierno de Macri están desde "la reducción del poder adquisitivo de la población hasta la apertura indiscriminada al exterior".

>> Acto de Abuelas de Plaza de Mayo culmina con represión policial.

El informe añadió que varios sectores sociales de actividad comercial perderán hasta diez puntos del poder de adquisitivo o de compra.

Agregó que hubo un incremento del veinte por ciento en las importaciones, las cuales "no parecen atenuarse".

>> Inicia semana de huelga universitaria en Argentina por mejoras salariales.

El informe también destacó que las compras de bienes en el exterior escaló hasta el 21 por ciento durante el 2018.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadisticas y Sensos (Indec) calculó que las fabricas en Argentina trabajan solo en un 60 por ciento, calificando que "funcionan a media máquina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.