• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la provincia de Tucumán se realizarán las elecciones locales que fueron suspendidas el 14 de mayo por la Corte Suprema de Justicia,

En la provincia de Tucumán se realizarán las elecciones locales que fueron suspendidas el 14 de mayo por la Corte Suprema de Justicia, | Foto: captura de pantalla

Publicado 10 junio 2023



Blogs


En Tucumán y San Luis se elegirán al gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y otras autoridades locales.

Las provincias de Tucumán y San Luis, de Argentina desarrollarán el domingo 11de junio, los comicios regionales 2023 donde se elegirán a gobernadores, diputados y senadores provinciales, mientras en distintos municipios se votarán por otras autoridades.

LEA TAMBIÉN:
Comienza VI reunión interparlamentaria argentino-mexicana

En el caso de la provincia de Tucumán se realizarán las elecciones que fueron suspendidas el 14 de mayo por la Corte Suprema de Justicia, se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades comunales.

Por el Frente de Todos se estará presentando Miguel Acevedo y Osvaldo Jaldo, mientras que por frente Juntos por el Cambio Roberto Sánchez y Germán Alfaro.

 

Se presentan en total siete formulas para elegir gobernador y vice legisladores provinciales y autoridades comunales.

Por su parte en San Luis se eligen gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

En este sentido en la disputa de la gobernación los hermanos Alberto y Alonso Rodríguez Saá, van a presentar un candidato cada uno, por Unión San Luis presenta el candidato Jorge Gato Fernández,  y su principal competidor será  Claudio Poggi quien cuenta con la banca de Adolfo Rodríguez Saá  por  el Frente Cambia San Luis.

Por primera vez en cuarenta años de democracia el frente de izquierda va presentar una candidatura para la gobernación, con la alianza de Yohana Anahí Gómez y Iván Amado Dario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.