• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tom Lupo, además de su trayectoria como locutor en la radio, participó en varios programas de televisión, películas y espectáculos teatrales.

Tom Lupo, además de su trayectoria como locutor en la radio, participó en varios programas de televisión, películas y espectáculos teatrales. | Foto: Infonews

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


"Hoy se fue nuestro querido Tom Lupo. Carlos Galanternik...una figura clave en la década de los 80’ en Buenos Aires...Tom será recordado como lo que fue, un hombre de luces de gentil corazón", expresó Fito Paez.

El periodista argentino Carlos Luis Galanternik, mejor conocido como Tom Lupo, falleció este lunes a los 74 años de edad, en Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Argentina mantiene su oferta de canje ante deuda externa

Lupo nació en Charata, provincia argentina del Chaco el 22 de octubre de 1945. Además fue escritor, psicoanalista, poeta, editor, profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y se destacó como locutor de radio en su país.

Las causas de la muerte de esta reconocida figura del medio argentino aún no han sido informadas.

 

El Ministerio de Cultura de la Nación de Argentina despidió a Lupo, con un "¡Hasta siempre poeta!". Así mismo distintos artistas despidieron por las redes sociales a quien fuera conductor del ciclo radial Submarino Amarillo en el que realizaba su sección el Tom Lupo Show, donde difundió bandas como Sumo, Soda Stereo, Los Redondos, entre otros.

"Hoy se fue nuestro querido Tom Lupo. Carlos Galanternik. Chaqueño universal. Fue una figura clave en la década de los 80’ en Buenos Aires. El último psicoanalista que dio la cultura del rock. Tom será recordado como lo que fue, un hombre de luces de gentil corazón.", expresó el músico Fito Paez, mediante su cuenta oficial en Twitter.

Tom Lupo, adicionalmente a su trayectoria como locutor en la radio, participó en varios programas de televisión, películas y espectáculos teatrales, fue editor en revistas como Alfonsina, Banana y Twist y gritos. También partició en los CD "En mi propia lengua" (1979) y el albúm "Giro Hondo" (2011).

Además, Lupo fue autor de libros como "Palabras para la esfinge. Poesía y psicoanálisis" (1979) y "Entre muebles y sombras. Copetes, poesías, cuentos, aforismos, graffittis y otras combinatorias" (2004).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.