• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización pautada para este miércoles fue organizada por la Campaña Nacional Migrar No Es Delito la cual está en búsqueda de la anulación del DNU 70/2017.

La movilización pautada para este miércoles fue organizada por la Campaña Nacional Migrar No Es Delito la cual está en búsqueda de la anulación del DNU 70/2017. | Foto: @Migrantazo

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


Este miércoles, organizaciones sociales y el pueblo de Buenos Aires, capital de Argentina, se movilizan en rechazo a las leyes migratorias xenófobas de Mauricio Macri.

Desde las 10H00 (hora local) se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, el tercer Migrantazo, convocado por la campaña "Migran no es delito" en contra del Decreto Necesario y Urgente (DNU) 70/2017, de la Ley de Migraciones, firmado por el presidente argentino Mauricio Macri en enero de 2017.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian a Macri por presunta corrupción en la sucesión de su padre

La movilización se llevará a cabo desde la Dirección Nacional de Migraciones, en la capital del país, en exigencia a la anulación del DNU 70/2017; en reconocimiento de los aportes de migrantesArgentina; y en rechazo a la xenofobia del presidente Macri y los gobernadores del país.

¿Qué es el DNU 70/2017?

Es un decreto migratorio que regula de manera más estricta el ingreso y permanencia de los extranjeros en territorio argentino. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) afirma que el DNU 70/2017 genera "una política migratoria diferenciada y selectiva" que "coloca a todas las personas que provienen de otros países bajo una sospecha permanente y tiene consecuencias en los trámites de regularización de las personas migrantes, en particular de quienes tienen menos recursos, porque el abanico de conflictos que pueden terminar en la deportación en el nuevo contexto normativo es muy amplio".

A través de un comunicado, los organizadores del Migrantazo señalan a Macri como el principal responsable del desprestigio de los aportes de los migrantes a la nación. Acusan al presidente argentino de criminalizar la migración y promover "una campaña electoral sucia señalándonos como responsables de la crisis, del narcotráfico y la delincuencia, para tapar el desastre económico que ellos mismos generaron, desconociendo el aporte de la migración al desarrollo del país".

"Macri: ¿Y la pobreza 0?”

Trabajo, aumento salarial y plan de emergencia, según el comunicado esas son las exigencias. | Foto: Resumen Latinoamericano

Por otra parte, varias organizaciones sociales reiteraron su llamado a acampar en las puertas de los principales hipermercados de 14 provincias argentinas. "Los movimientos sociales nos movilizaremos y acamparemos en las puertas de las grandes cadenas de supermercados a partir del día jueves 14 de marzo, en 14 provincias del país", señalaron en su llamado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.