• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su paso por Centroamérica, Eta provocó alrededor de 200 muertes y severas inundaciones.

Tras su paso por Centroamérica, Eta provocó alrededor de 200 muertes y severas inundaciones. | Foto: Telam

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


El Gobierno argentino lamentó "el importante número de víctimas" y envió "sus condolencias para sus familiares”.

El Gobierno argentino a través de un comunicado oficial publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este lunes su solidaridad con los países centroamericanos afectados por el ciclón Eta.

LEA TAMBIÉN

Eta abandona Cuba pero mantiene sus efectos sobre la isla

“El Gobierno de la República Argentina expresa su solidaridad con los países de América Central y México tras el paso del Huracán Eta, que ha dejado tras de sí enormes daños materiales”, indica el comunicado.

 A su vez, el citado mensaje emitido por la cancillería del país latinoamericano, destaca que “particularmente, la Argentina lamenta el importante número de víctimas y envía sus condolencias para sus familiares”.

“La Argentina, a través de la Comisión de Cascos Blancos, se encuentra gestionando el envío de asistencia humanitaria a fin de paliar el sufrimiento del pueblo centroamericano y mexicano”, concluye el comunicado oficial.

El ciclón Eta tocó tierra nicaragüense el pasado cuatro de noviembre con categoría cuatro en la escala Saffir- Simpson. Tras su paso por Guatemala, El Salvador, Belice y México, dicho huracán provocó alrededor de 200 muertes y severas inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.