• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros continúan en la lucha por la reivindicación laboral y el presupuesto educativo.

Los maestros continúan en la lucha por la reivindicación laboral y el presupuesto educativo. | Foto: @Cteracta

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


Los sindicatos se mantendrán atentos ante las propuestas del Gobierno argentino, pero sin alejarse de la posibilidad de un cese de actividades en todo el país. 

El sindicato docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se movilizó este martes al Ministerio de Eduación de la Nación, ubicado en la capital Buenos Aires, para exigir la paritaria nacional en busca de mejoras salariales.

LEA TAMBIÉN: 

Retoman la lucha: Argentinas vuelven a teñir de verde las calles por el aborto legal

Las paritarias son comisiones integradas por representantes de trabajadores y de empresarios, cuyo objetivo es revisar las relaciones laborales, salarios y condiciones de trabajo, para que estén acorde al contexto actual del país. Además, la constante actualización de los convenios colectivos ayuda a prevenir huelgas.

La secretaria de Confederación de Trabajadores, Sonia Alesso reclamó el eminente retraso salarial en el que se encuentran sometidos los profesionales de la educación argentina.

"Estamos a pocos días del inicio del ciclo lectivo y el Gobierno debería cumplir con la ley, convocando a la paritaria nacional docente, que tanta falta hace, porque hay un retraso salarial impresionante", destacó.

En este sentido, el ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, se reunió este martes con cuatro de los gremios docentes más importantes del país: Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctrera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). En el encuentro discutieron las bases de la paritaria que fue anulada en marzo de 2018 por la gestión del presidente argentino Mauricio Macri.

"Este encuentro demuestra una vez más que el único camino para resolver los problemas de la educación es el diálogo y que podamos debatir las diferencias en un marco de respeto mutuo con foco en el derecho de los chicos a aprender", expresó el ministro de Educación.

Los sindicatos presentes en la reunión informaron que se gestó un acercamiento entre el Gobierno y el gremio de maestros, sin embargo no descartan un llamado a paro general.

Asimismo, Finochiaro se comprometió a establecer continuidad a las exigencias del gremio, pero no dio luces con respecto al aumento de salario demandado por los maestros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.