• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios intencionales ocurridos este año en el Delta del Paraná destruyeron 90.000 hectáreas de humedales.

Los incendios intencionales ocurridos este año en el Delta del Paraná destruyeron 90.000 hectáreas de humedales. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2020



Blogs


El senador Máximo Kirchner señaló que el proyecto busca paralizar las quemas intencionales de los bosques en pro de los privados.

El presidente de la bancada parlamentaria del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó este sábado en el Congreso argentino un proyecto de ley, el cual pretende terminar con los incendios en humedales, bosques y pastizales de Argentina.

LEA TAMBIÉN

Presentan informe de autopsia de Facundo Castro en Argentina

Dicha legislación prohibiría además que se modifique la actividad agrícola, los emprendimientos inmobiliarios y los usos dados al suelo, antes de que sucediera el incendio.

De este modo, se busca paralizar las quemas intencionales realizadas por intereses económicos, instrumentándose en consecuencia una más efectiva protección del ecosistema.

Las mencionadas prohibiciones se extenderían por 60 años en “bosques nativos, áreas naturales protegidas y humedales”, en tanto que en las zonas agrícolas y praderas será por 30 años.

En Argentina, los incendios premeditados, ocurridos en 2020, destruyeron en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y el Delta del Paraná, alrededor de 200.000 hectáreas de humedales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.