• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Con 37 votos a favor se ratificó el proyecto de presupuesto, respaldado a finales de octubre por la Cámara de Diputados.

Con 37 votos a favor se ratificó el proyecto de presupuesto, respaldado a finales de octubre por la Cámara de Diputados. | Foto: @SenadoArgentina

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


El ministro de Economia explicó que presupuesto contempla una inversión de alrededor de 13 mil millones de dólares en infraestructura.

El Senado de Argentina aprobó y convirtió el miércoles en ley el proyecto de Presupuesto correspondiente al año 2023.

LEA TAMBIÉN:

Diputados argentinos aprueban el presupuesto del 2023

Con 37 votos a favor de las bancadas del Frente de Todos, Juntos Somos Río Negro, el Frente Renovador de la Concordia y Hay Futuro Argentina  y con la ausencia de senadores opositores al Gobierno se ratificó el proyecto de presupuesto, respaldado con anterioridad por la Cámara de Diputados.

El ministro de Economía Sergio Massa, indicó que el plan prevé un gasto general de casi 191 mil millones de dólares y está orientado hacia la estabilidad macroeconómica, la recomposición de ingresos y el fortalecimiento del mercado interno y las reservas.

Massa explicó que el nuevo presupuesto contempla una inversión de alrededor de 13 mil millones de dólares en infraestructura, con la obra pública y la vivienda como áreas fundamentales.

También destinará 11 mil millones de dólares para educación, 8 mil millones para salud y 94 mil millones para programas de protección social, incluida las jubilaciones.

Asimismo, apuntó que la inflación se ubicará en el 60 por ciento en 2023 y se aspira a un 7.1 de aumento de las exportaciones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Ricardo Guerra, destacó que el presupuesto para el 2023 es un plan realista que financia los servicios esenciales, así como las políticas del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.