• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa impulsada por la bancada oficialista del Frente de Todos, obtuvo 36 votos a favor y 33 rechazos.

La iniciativa impulsada por la bancada oficialista del Frente de Todos, obtuvo 36 votos a favor y 33 rechazos. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


Tras su paso por el Senado, el dictamen que amplía el número de integrantes del máximo tribunal será tratado ahora en la Cámara de Diputados.

El Senado de Argentina aprobó este jueves el proyecto de ley para aumentar a 15 el número de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

LEA TAMBIÉN:

Senado argentino espera votación para ampliación del Supremo

La iniciativa impulsada por la bancada oficialista del Frente de Todos, obtuvo 36 votos a favor y 33 rechazos, en tanto que hubo tres ausencias.

El proyecto también plantea una representación de, al menos, ocho integrantes del mismo sexo.

De esta manera, el dictamen que amplía el número de integrantes del máximo tribunal será tratado en la Cámara de Diputados, donde el partido Frente de Todos, cuenta con menos respaldo.

En un inicio, la propuesta  era lograr la designación de 25 jueces. Sin embargo, tras negociaciones legislativas, el proyecto fue modificado y se redujo el número a 15.

Con el proyecto aprobado, parcialmente, en el Senado quedará ser discutido en la Cámara de Diputados para su aprobación final y sea transformado en ley. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.