• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cámara alta del Congreso argentino avaló la iniciativa del presidente Alberto Fernández para reactivar al país.

La cámara alta del Congreso argentino avaló la iniciativa del presidente Alberto Fernández para reactivar al país. | Foto: @SenadoArgentina

Publicado 21 diciembre 2019



Blogs


Los diputados ya habían dado su visto bueno a la iniciativa legislativa ayer viernes.

El Senado de Argentina aprobó en la madrugada de este sábado la ley de emergencia económica y solidaridad social, propuesta por el presidente del país suramericano, Alberto Fernández, que busca crear las condiciones para el crecimiento económico.

LEA TAMBIÉN:

Diputados de Argentina aprueban ley de emergencia

La medida denominada Ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva, considerada como básica por el Gobierno para poner freno a la recesión, fue avalada por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención, informó la cámara alta en su cuenta de Twitter. 

Los diputados ya habían dado su visto bueno a la iniciativa legislativa ayer viernes tras una maratónica sesión de más de 15 horas.

El debate de la sesión especial, presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como titular del Senado, consumió cerca de 12 horas.

Con la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el Gobierno de Alberto Fernández podrá ejecutar, durante un año, medidas impositivas, previsionales, financieras, administrativas, sociales y sanitarias sin una ley del Congreso.

El senador oficialista Carlos Caserio consideró que la norma posibilitará que Argentina se ponga “en movimiento" porque "la situación es realmente grave".

La ley, entre varias medidas, establece la suspensión por 180 días en la movilidad previsional. En este periodo, los aumentos de las jubilaciones serán fijados trimestralmente por el Ejecutivo.

Asimismo, contempla la creación del “Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que puede resumirse en el recargo sobre  varias operaciones en divisas: desde la compra de moneda extranjera (y cheque de viajeros), hasta el pago de bienes y servicios en el exterior, extracciones de efectivo en el exterior y compras a través de plataformas digitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.