• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Sanatorio Otamendi permanece aislado el joven de 23 años que viajó por el norte de Italia.

En el Sanatorio Otamendi permanece aislado el joven de 23 años que viajó por el norte de Italia. | Foto: Perfil

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


Tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma indicaron que este jueves detectaron un segundo caso del Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron un segundo caso del coronavirus (Covid-19) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el cual se tomaron los protocolos correspondientes.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades confirman ocho casos de coronavirus en Brasil

Tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma indicaron que este jueves detectaron un segundo caso del Covid-19.

Se trata de un joven de 23 años que acudió a su servicio de salud privado y, ante los síntomas presentado y explicar que estuvo en el norte de Italia, fue aislado en el Sanatorio Otamendi para realizar los análisis correspondientes, dando positivo a la patología.

Ambos entes manifestaron en un comunicado que el joven no presenta otra sintomatología que pudiera empeorar el cuadro actual y que fue aislado como medida de precaución.

Lo cierto es que es un caso importado, no nativo de Argentina, cuyo arribo al país se realizó el pasado 1 de marzo. Las autoridades insisten en el diagnóstico precoz, por lo que instan a la población a acudir al médico ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, lo que permitirá activar los protocolos correspondientes en casos necesarios.

El primer caso confirmado por Covid-19 también se trata de una persona que estuvo en Italia y arribó a Buenos Aires en el mismo vuelo. Los organismo de salud, hasta el momento, subrayan la situación como dinámica y tratan de prever los escenarios y así atenderlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.