• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Saocom 1A será lanzado el 29 de septiembre desde EE.UU.

El Saocom 1A será lanzado el 29 de septiembre desde EE.UU. | Foto: Presidencia de la Nación Argentina

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales señaló que el satélite forma parte del sistema para la gestión de emergencias y desastres naturales.

El Gobierno argentino anunció este jueves que ya tiene desarrollado el satélite Saocom 1A. El cual será lanzado el próximo 29 de septiembre desde EE.UU. tras ocho años de construcción.   

Según lo informado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) el objetivo del satélite Argentino de Observación con Microondas será "la medición de la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias, tales como detección de derrames de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones". 

Conae explicó que el proyecto contó con la colaboración de la Agencia Espacial Italiana. A su vez, detalla que integra el Sistema Italo-Argentino de Satélites para Gestión de Emergencias (SiasgeI), junto a las estructuras de ese país europeo. 

>> Conoce los 3 fenómenos astronómicos que se verán este verano

Por otro lado, el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, indicó que a partir de ahora comienza la "campaña de lanzamiento, que son 30 días de trabajo conjunto con SpaceX", la compañía estadounidense de transporte aeroespacial.

El ministro de Energía Javier Iguacel comunicó en su cuenta de Twitter que el satélite ya se encuentra en la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, localizada dentro del condado de Santa Bárbara, estado de California (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.