• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia argentina desmanteló la hipótesis de desaparición forzada y descartó las responsabilidades de la Gendarmería Nacional.

La justicia argentina desmanteló la hipótesis de desaparición forzada y descartó las responsabilidades de la Gendarmería Nacional. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


Familiares y allegados de Santiago Maldonado claman por justicia y por el esclarecimiento del asesinato del joven bonaerense.

Argentina se prepara para iniciar una faena de movilizaciones en las principales ciudades de su territorio, en recordatorio de la muerte de Santiago Maldonado, quien desapareció en extrañas circunstancias el 1 de agosto de 2017; su cuerpo sin vida fue hallado en un riachuelo de la Patagonia argentina unos 78 días después.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones protestan contra políticas de ajuste de Macri

Diversas organizaciones y movimientos sociales se darán cita en Buenos Aires, capital de Argentina, a las 17H00 (hora local) en reclamo de justicia ante el asesinato del joven de 28 años.

Sergio Maldonado, hermano mayor de la víctima, convocó a esta movilización hacia la Plaza de Mayo, a través de un material audiovisual que difundió por las diferentes plataformas de redes sociales.

Por otra parte, Maldonado exige que no se de clausura al caso de su hermano y en lugar se mantengan las labores investigativas para dar con los responsables de este crimen, que ya arriba a dos años sin ser esclarecido.

Se prevé que se realice un acto formal a las 18H00 en la región capital argentina, en el que se rinda homenaje al joven, que tras su muerte se convirtió en un referente de la lucha social en toda la República Argentina.

Santiago Maldonado se encontraba en defensa directa de los derechos de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, ​en la provincia argentina del Chubut, cuando la policía de Gendarmería Nacional inició una fuerte represión, derivando en la detención de un grupo de protestantes entre los que se encontraba el ahora fallecido joven argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.