• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios arrancaron desde las08H00 horas con normalidad en ambas provincias.

Los comicios arrancaron desde las08H00 horas con normalidad en ambas provincias. | Foto: Twitter @eltribuno

Publicado 16 abril 2023



Blogs


Además, habrá comicios municipales en las ciudades de Trelew (Chubut) y en General Cabrera (Córdoba).

Las provincias de Río Negro y Neuquén,  en la región patagónica de Argentina, son este domingo los primeros distritos del país en elegir este año a su próximo gobernador, legisladores y al resto de las autoridades provinciales.

LEA TAMBIÉN:

Miles de argentinos rechazan persecución a Cristina Fernández

Las elecciones en las que 546.166 neuquinos se encuentran habilitados para votar y elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades comenzaron a las 08H00 horas de este domingo en toda la provincia, bajo la modalidad de Boleta Única Electrónica.

En Río Negro, 589.251 electores están repartidos en 1.785 mesas en todo el territorio rionegrino, y pueden hacerlo entre las 08H00 y las 18H00. La Policía provincial tiene a cargo el operativo de seguridad, con la custodia de las urnas y la vigilancia en todos los establecimientos educativos habilitados para el comicio.

Las 10.710 autoridades de mesa fueron designadas por la Justicia Electoral de manera aleatoria.

 En Neuquén y Río Negro, donde el macrismo y el radicalismo irán divididos, la ciudadanía irá a las urnas y los frentes nacionales podrán mostrar algunos resultados favorables.

Las alianzas políticas que se presentan para competir en las elecciones de Río Negro 2023 son: Juntos Somos Río Negro (JSRN), Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar Río Negro, Cambia Río Negro, Alianza Vamos con Todos, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo (MAS), Somos Unidad Popular y Social, y Primero Río Negro.

Los candidatos a gobernador y vicegobernador son: Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro; Aníbal Tortoriello y Juan Álvarez Guerrero, por Cambia Río Negro; Silvia Horne y Leandro Costa Bruten, por Vamos con Todos; Gustavo Casas y Luisa Villarroel, por Unidad para la Victoria.

Rafael Zamaro y Marcela Roca, por Somos Unidad Popular y Social; Gabriel Di Tullio y Hugo Cecchini, por Podemos Proyectar Río Negro son los candidatos que completan la lista.

Para Neuquén hay seis candidatos a gobernador que aspiran a convertirse en el reemplazo de Omar Gutiérrez, el gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que no puede volver a ser elegido tras haber cumplido dos mandatos consecutivos.

Estarán representadas las principales fuerzas políticas nacionales y locales. Además, se presentan por primera vez los libertarios.

Los candidatos a gobernador y vicegobernador son Marcos Koopmann y Ana Pechen (MPN); Rolando Figueroa y Gloria Ruiz (Comunidad); Pablo Cervi y Jorge Taylor (Juntos por el Cambio); Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos);  Carlos Eguía y Catalina Uleri (La Libertad Avanza) Patricia Juré y Raúl Godoy (Frente de Izquierda).

Las elecciones presidenciales de Argentina de 2023 se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre junto con las elecciones legislativas, de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.