• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Salud argentino se confirmaron 13.835 contagios diarios de la mencionada enfermedad.

Según el Ministerio de Salud argentino se confirmaron 13.835 contagios diarios de la mencionada enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2021



Blogs


El Gobierno nacional estableció nuevos parámetros para que los gobiernos provinciales adopten medidas restrictivas en la circulación.

El jefe del Gabinete de ministros, Santiago Cafiero anunció este viernes en conferencia de prensa que el Gobierno argentino ultima medidas para restringir la circulación en horario nocturno en todo el país con el fin de frenar la nueva escalada de contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Alcalde de Buenos Aires da positivo al nuevo coronavirus

En el encuentro Cafiero aseguró que hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores con la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. “Las medidas van a estar en la tarde ya definidas”, apuntó el alto funcionario argentino.

En tanto, el presidente argentino, Alberto Fernández, presente también presente en el encuentro, destacó que “la única intención que tengo es evitar que el Covid 19 nos complique aún más la vida. Entonces, como hubo reparos respecto a mi propuesta original, voy a firmar un decreto reglamentario que establece dos indicadores técnicos que cumplidos traslada a los gobernadores la responsabilidad de restringir las actividades y la circulación nocturna”.

El decreto que firmará el jefe de Gobierno establece que los gobernadores tienen la facultad de actuar cuando se dan los dos requisitos técnicos, aún por aprobar, al mismo tiempo y solo se restringirían las actividades diurnas.

Según el Ministerio de Salud argentino, durante las últimas 24 horas se confirmaron en la nación 146 nuevos decesos de pacientes con coronavirus lo que elevó la cifra de víctimas mortales en el país a 44.122. El reporte agregó que se confirmaron 13.835 contagios diarios de la mencionada enfermedad.

Con estos registros, el país suramericano alcanza así un total de 1 millón 690.006 casos positivos a la Covid 19. Del total de contagiados, 3.559 personas se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.