• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina hace un esfuerzo por contener la expansión de la Covid-19 en el interior del país.

Argentina hace un esfuerzo por contener la expansión de la Covid-19 en el interior del país. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


Con los nuevos datos, Argentina se convirtió en el octavo país con más contagios de coronavirus en el mundo.

Argentina reportó este miércoles otros 13.477 nuevos casos de la Covid-19. Con estos datos, el país suramericano se convirtió en el octavo país con más contagios de coronavirus en el mundo, al alcanzar los 736.609 positivos acumulados desde marzo pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina lanza plan de detección de la Covid-19

El Ministerio de Salud argentino informó de un promedio diario de 12.062 casos de Covid-19 en los últimos siete días. Asimismo, reportó una tasa de mortalidad de 364 personas por cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2 por ciento sobre los casos confirmados, por debajo de la media regional.

Argentina, con anterioridad, ya había sobrepasado a Chile y a Sudáfrica. Con el nuevo reporte, el país superó la cantidad de casos de México y se ubica a 11.657 infectados de España (748.266), que atraviesa una "segunda ola" de contagios.

En el reporte oficial se indicó, además, que la tasa de incidencia de la Covid-19 en Argentina es de 1.623 casos por cada 100.000 habitantes. La misma evidencia un fuerte salto de los casos diarios en el interior del país, como es la tendencia de las últimas semanas. 

Según informó la cartera sanitaria, Argentina reportó el martes otros 406 fallecidos, con lo cual se acerca a los 20.000 decesos. Hasta el momento se reportan 19.564 fallecimientos, ocupando el puesto 14 en el escalafón global.

La jornada del martes, el presidente Alberto Fernández lanzó el Plan DetectAr Federal desde Santa Fe, provincia que hace unas semanas se convirtió en el segundo territorio con mayor cantidad de casos diarios de la Covid-19 del país. Santa Fe llegó a tener el 97 por ciento de sus camas críticas ocupadas.

De acuerdo a Fernández, el DetectAr Federal plantea una estrategia nacional de seguimiento de contactos estrechos, con búsqueda activa de casos sospechosos de la Covid-19 para facilitar el diagnóstico oportuno, garantizar el aislamiento y la atención y disminuir la transmisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.