• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades este caso de Buenos Aires se encuentra en investigación como probable de mucormicosis, también asociado a la Covid-19.

De acuerdo con las autoridades este caso de Buenos Aires se encuentra en investigación como probable de mucormicosis, también asociado a la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2021



Blogs


Anteriormente, un hombre, quien contrajo Covid-19, falleció tras haber presentado síntomas de hongo negro.

Argentina reportó un nuevo caso del llamado "hongo negro" o mucormicosis en una paciente que padeció de coronavirus, un día después de que en Buenos Aires se confirmara la primera muerte por esta enfermedad infecciosa en el país.

LEA TAMBIÉN:

Más de 17 millones de argentinos se han vacunado contra Covid-19

La persona fallecida era un paciente internado en una clínica privada de Lomas de Zamora, en la capital Buenos Aires, según confirmaron investigadores de la Facultad de Medicina en las últimas horas.

El fallecido es un hombre de 35 años que había contraído coronavirus y luego presentó síntomas compatibles con mucormicosis -conocida como hongo negro- y finalmente murió en la última semana de mayo. 

El Centro de Micología de la Facultad de Medicina confirmó el diagnóstico y ratificó que se trató de un caso de esta rara enfermedad que puede afectar a pacientes con la Covid-19.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades este caso de Buenos Aires se encuentra en investigación como probable de mucormicosis, también asociado a la Covid-19.

En el nuevo caso de la enfermedad, el Ministerio de Salud informó que se recibió la primera notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de un caso de mucormicosis, conocido como infección por hongo negro, asociado a una paciente de la norteña provincia de Formosa que tuvo Covid-19.

La cartera sanitaria argentina dijo que emitió una comunicación a los equipos de salud de todo el país con el objetivo de "fortalecer las capacidades para sospechar la enfermedad (de hongo negro)" en pacientes con Covid-19, especialmente aquellos con diabetes mellitus.

El "hongo negro" o la denominada mucormicosis es una enfermedad fúngica que afecta especialmente a pacientes con diabetes no controlada, que transitaron una leucemia, un trasplante de médula ósea o estar inmunodeprimidos.

Según el comunicado, el caso registrado en Formosa es el de una mujer de 47 años, con antecedentes de hipertensión arterial y de diabetes mellitus tipo II, que comenzó a manifestar el pasado 11 de mayo síntomas de covid-19, enfermedad que transitó en un centro de aislamiento.

Luego de recibir el alta por Covid-19, la mujer "tuvo cefalea y deterioro del sensorio", por lo que realizó consultas médicas por una lesión en el paladar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.