• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ofrecimiento prevé que los vuelos chárter se realicen a través de Aerolíneas Argentinas.

El ofrecimiento prevé que los vuelos chárter se realicen a través de Aerolíneas Argentinas. | Foto: Télam

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


Permitirían a ciudadanos varados por la Covid-19 en las islas, en su mayoría chilenos, viajar a sus ciudades de origen.

La Cancillería de Argentina informó que todo está listo para iniciar dos vuelos chárter humanitarios a través de Aerolíneas Argentinas que permitan a ciudadanos varados en Islas Malvinas a causa de la pandemia, en su mayoría de origen chileno, viajar a sus ciudades de origen y atender problemas personales, de salud o familiares.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina condena dichos de Boris Johnson sobre Malvinas

Los vuelos que regularmente conectaban dichas islas con el territorio continental no están operativos desde marzo de 2020, cuando por razones sanitarias también entraron en vigor restricciones en el tránsito terrestre con Chile.

La Cancillería expresó a través de un comunicado que con esta propuesta de vuelos humanitarios, formulada a inicios de diciembre, el Gobierno del presidente Alberto Fernández “busca contribuir a superar las consecuencias negativas producidas por la pandemia”.

A lo anterior, el Ejecutivo agregó su conformidad con que los aviones despeguen de territorio continental argentino y aterricen en la ciudad chilena de Punta Arenas, ubicada en la región de Magallanes (sur), o en cualquier otro aeropuerto de ese país.

El comunicado recordó que la propuesta de ofrecer estos vuelos chárter es un gesto de buena voluntad e iniciativa propia de la Casa Rosada.

En ese sentido, señaló que antes de que Argentina hiciera el ofrecimiento, “no hubo ninguna solicitud del gobierno del Reino Unido al respecto”, y apuntó a que las reacciones de Londres “han sido en respuesta a los ofrecimientos del Gobierno nacional”.

La Cancillería manifestó que Argentina “nada ha tenido que ver con la situación de desconexión aérea” de las islas, y que Reino Unido ha “atribuido” al Gobierno local la negativa a la reanudación del vuelo regular que cubre la ruta entre Punta Arenas, la ciudad argentina Río Gallegos y Malvinas.

Ante esta situación, el comunicado dejó claro que todo lo relativo a los vuelos regulares con las islas concierne a los gobiernos de Argentina y Reino Unido, y que “no dependen de la decisión del ilegítimo gobierno isleño y la compañía aérea”.

Según el texto, durante 2020 y 2021 Argentina reiteró la propuesta de vuelos regulares con la aerolínea bandera entre las Malvinas y el territorio continental argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.