• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
17 de cada 100 mujeres asesinadas había presentado denuncia por maltrato.

17 de cada 100 mujeres asesinadas había presentado denuncia por maltrato. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


Del total de feminicidios este año, 121 fueron muertes de mujeres y los otros 12 de niños o niñas relacionados con ellas. La mayoría ocurrieron en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

La primera marcha del movimiento "Ni una Menos" ocurrió el 3 de junio de 2015 en Buenos Aires, Argentina, y el mensaje dio la vuelta al mundo. Sin embargo, desde entonces han ocurrido 1.193 feminicidios. Y es que en este país se sigue produciendo un asesinato de mujer cada 30 horas. 

LEA TAMBIÉN:
Avanza el armado de un gran frente opositor a Macri en Argentina

Los datos fueron divulgados por el observatorio de las violencias de género "Ahora sí que nos ven", el cual también detalló que hasta el 20 de mayo de 2019 se han registrado 133 feminicidios, de los que 121 fueron muertes de mujeres y los otros 12 de niños o niñas relacionados con ellas.

De los 133 asesinatos, 52 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y 12 en Córdoba. Además, 84 niños y niñas quedaron huérfanos.

Asimismo, 17 de cada 100 mujeres asesinadas había presentado denuncia por maltrato, y 8 de cada 100 contaba con medidas de protección dictadas por la Justicia.

En cuanto a los agresores, el 42 por ciento era pareja de la víctima, el 21 por ciento su expareja, el 14 por ciento otro familiar, el 11 por ciento conocidos y el 2,5 por ciento desconocidos.

La presidenta del observatorio, Raquel Vivanco, alertó las cifras de feminicidio continuarán aumentando si el Gobierno de Mauricio Macri "no lleva adelante política pública alguna tendiente a erradicar la violencia contra las mujeres".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.