• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud recibió más de 2 millones de test de antígenos para fortalecer la detección rápida de la Covid-19.

El Ministerio de Salud recibió más de 2 millones de test de antígenos para fortalecer la detección rápida de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


El Ministerio de Salud registra un total de 3 millones 191.097 de contagios de Covid-19.

La ministra de Salud en Argentina, Carla Vizzotti, precisó este martes durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que durante este mes de mayo el país suramericano recibirá casi 5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por la farmaceútica Astrazeneca.

LEA TAMBIÉN: 

Gremio docente de Buenos Aires inicia paro de 48 horas

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, refirió la representante gubernamental.

“Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti durante el encuentro del Consejo Federal de Salud, el cual reúne a todos los ministros y ministras de Salud del país.

Al mismo tiempo, desde su cuenta en Twitter el Ministerio de Salud indicó que “se trata de la primera entrega realizada por la compañía en el marco del contrato que firmó la Argentina para la adquisición de 22 millones 400.000 dosis de vacunas”.

La Casa Rosada confirmó que contar con estos inmunizadores "permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-COV-2".

El Ministerio de Salud informó este martes desde su cuenta en Twitter que la institución “recibió más de 2 millones de test de antígenos para fortalecer la detección rápida de la Covid-19. Se trata de la primera entrega de una compra de 4.4 millones que se distribuirá a todas las provincias”.

Según registró el Ministerio de Salud, este martes, la Covid-19 provocó en Argentina el deceso de 490 personas, para un total de 68.311 fallecimientos. La entidad continúa informando que a nivel nacional en 24 horas se contagiaron con el coronavirus 25.976 personas, para un total de 3 millones 191.097 de casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.