• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Es una falacia hablar de una base militar en Malvinas en una perspectiva defensiva”, denunció Daniel Filmus.

“Es una falacia hablar de una base militar en Malvinas en una perspectiva defensiva”, denunció Daniel Filmus. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


El secretario argentino de Malvinas, Daniel Filmus subrayó la gravedad del “aumento del armamentismo de Gran Bretaña".

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería argentina, Daniel Filmus rechazó este miércoles las declaraciones emitidas el martes por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson donde reivindica la presencia militar británica en las Malvinas. 

LEA TAMBIÉN

Primer ministro británico insiste en aumentar arsenal nuclear

"Reino Unido reafirma su perspectiva colonialista", dijo el representante del gobierno argentino y agregó que parece “una falacia hablar de una base militar en Malvinas en una perspectiva defensiva”, aludiendo a los comentarios de Jonhson sobre la seguridad nacional y su plan de defensa.

“No tienen ningún sentido porque Argentina planteó una y otra vez que el único camino para la recuperación de las Islas es la paz, la diplomacia, la negociación y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que habla de un diálogo bilateral”, expresó Daniel Filmus.

Asimismo subrayó el político argentino la gravedad del “aumento del armamentismo de Gran Bretaña en un momento en el que el mundo está preocupado por salvar las vidas de las personas en medio de la pandemia”.

La cancillería argentina emitió el martes un comunicado denunciando la posición colonialista de Boris Johnson en la revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior de Reino Unido.

Dicho ministerio recalcó que Argentina “tal como está enunciado en su Constitución y como lo ha venido planteando permanentemente desde el retorno a la democracia, sólo reconoce el diálogo, la diplomacia y la paz como los únicos caminos para recuperar el ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.