• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina buscará ganar su tercer Mundial luego de alzar la copa en 1978 y en 1986, y sus subcampeonatos en 1990 y 2014.

Argentina buscará ganar su tercer Mundial luego de alzar la copa en 1978 y en 1986, y sus subcampeonatos en 1990 y 2014. | Foto: Marca

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


La baja más sensible para Argentina será la de Giovani Lo Celso por lesión. Lo Celso ha sido de los jugadores más importantes en el esquema de Scaloni.

La selección nacional de fútbol de Argentina presentó este viernes su lista de 26 convocados al venidero mundial de balompié a desarrollarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo en Qatar.

LEA TAMBIÉN:

Selección uruguaya publica convocatoria para Qatar 2022

El seleccionador Lionel Scaloni informó su listado mediante un video publicado en las redes sociales del equipo.

Los liderados en el campo por su capitán y estrella, Lionel Messi, tendrán, además, jugadores como Paulo Dybala de la Roma de Italia, Ángel Di María de la Juventus italiana y Lautaro Martínez del Inter de Milán, también italiano.

La delantera de la albiceleste se completa con los arietes Julián Álvarez del Manchester City inglés, Nicolás González de la Fiorentina italiana y Joaquín Correa del Inter de Milán.

Con la sensible baja de Giovani Lo Celso enfrentará la Scaloneta esta lid, pero aún sin el mediocampista del Villarreal español, pieza clave en el esquema del director técnico, los encargados de llevar los hilos del juego argentino son hombre con una calidad excelsa.

Entre ellos destaca Rodrigo De Paul del Atlético de Madrid, Leandro Paredes de la Juventus, Alexis MacAllister (quien ha tenido un excelente temporada vistiendo la franela del Brighton inglés), Guido Rodríguez del Real Betis ibérico, el experimentado y muy habilidoso Alejandro El Papu Gómez del Sevilla español, Enzo Fernández del Benfica portugués y Exequiel Palacios del Bayer Leverkusen alemán.

La defensa, quizá el punto más bajo del equipo, tiene también mucha calidad, sobre todo en los jóvenes de la Premier League inglesa, Cristian el Cuti Romero del Tottenham y Lisandro Martínez del Manchester United.

Completan la zaga de la más reciente campeona de América el central del Betis, Germán Pezzella y el experimentado centro defensor Nicolás Otamendi del Benfica Portugués.

Por el lateral derecho, Scaloni podrá utilizar tanto a Nahuel Molina del Atlético de Madrid, a Gonzalo Montiel del Sevilla y al polivalente Juan Foyth del Villareal que también lo puede hacer como central.

El lateral izquierdo argentino debe estar cubierto por Marcos Acuña del Sevilla o por Nicolás Tagliafico del Olympique de Lyon francés.

Por último, para ser el arquero de titular de la albiceleste el principal candidato es Emiliano El Dibu Martínez del Aston Villa inglés, que a pesar de estar teniendo una muy buena temporada en la Premier, ha sido el habitual de Scaloni y ha respondido de forma inmejorable con la chamarra argentina.

Sin embargo, El Dibu tendrá muy buenos competidores tanto en el arquero del Villarreal, Gerónimo Rulli, quien está firmando una muy buena temporada con su club, como en el experimentado y excelente guardameta del River Plate argentino, Franco Armani, único jugador de la liga nacional que ha sido convocado por el técnico para Qatar 2022.

La albiceleste debuta en el mundial el 22 de noviembre ante Arabia Saudita como parte del grupo C que comparte además con México y Polonia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.