• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno argentino declaró previamente la emergencia ígnea en todo el país e instó a la población a ser cuidadosos por las altas temperaturas.

El Gobierno argentino declaró previamente la emergencia ígnea en todo el país e instó a la población a ser cuidadosos por las altas temperaturas. | Foto: Twitter @AmbienteNacion

Publicado 18 enero 2022



Blogs


Las provincias que siguen afectadas con focos activas son Río Negro, Corrientes, San Luis, Catamarca y Misiones.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Argentina informó este martes que al menos cinco provincias continúan con incendios forestales activos.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias aminoran intensidad de incendios forestales en Argentina

El informe fue publicado en la cuenta Twitter del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y detalla que hay focos activos en las provincias de Río Negro, Corrientes, San Luis, Catamarca y Misiones.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en Río Negro está activo el incendio forestal en Bariloche, calificado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, como uno "bastante difícil de controlar" por hallarse en una zona de difícil acceso.

Los demás focos están activos en las localidades de Ituzaingó, Corrientes; Junín, Coronel Pringles y San Marín, en San Luis; Valle Viejo, en Catamarca; y Aristóbulo del Valle, en Misiones.

El reporte indica que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, sostuvo una reunión operativa el lunes para fortalecer el esquema de distribución de aeronaves y brigadistas para reforzar la estrategia y controlar el foco en Bariloche.

El Gobierno argentino declaró previamente la emergencia ígnea en todo el país e instó a la población a ser cuidadosos por las altas temperaturas que se presentan en gran parte del territorio, registrando cifras récord.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.