• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas se han mantenido la protestas en la ciudad de Buenos Aires, a propósito de varios temas, entre ellos el acuerdo con el FMI sobre la renegociación de la deuda.

En las últimas semanas se han mantenido la protestas en la ciudad de Buenos Aires, a propósito de varios temas, entre ellos el acuerdo con el FMI sobre la renegociación de la deuda. | Foto: Twitter @poloobrero

Publicado 13 abril 2022



Blogs


Mientras, el Gobierno mantiene su postura de transformar los planes sociales en puestos de trabajo permanentes.

Organizaciones sociales provenientes de distintos espacios de articulación ciudadana en Argentina se movilizan este miércoles en la capital, Buenos Aires, debido al aumento de la inflación, en particular en los precios de los alimentos.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina digitalizará archivos sobre terrorismo de Estado

La protesta sucede tras haber fracasado el último lunes, la negociación entre los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y los representantes sociales de izquierda, tras solo haber alcanzado solo un acuerdo “parcial” aunque se convino mantener abierto el diálogo.

No obstante, las organizaciones adelantaron que continuarán con su plan de lucha, aunque aclararon que no bajo la modalidad de acampe, como sucedió hace dos semanas.

Desde entonces, las organizaciones se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en dos oportunidades, según su comunicado, pero han recibido la negativa del reclamo de “universalizar” los programas sociales y aumentar el monto del equivalente a 146 dólares que reciben los beneficiarios.

Ello se produce cuando el Gobierno del presidente Alberto Fernández mantiene su postura de que no habrá más altas en los llamados programas sociales, sino que su objetivo es transformarlos en puestos de trabajo permanentes.

Las organizaciones de la sociedad civil denuncian que la negativa del Gobierno se debe a la "profundización de la aplicación del ajuste pactado" con el Fondo Monetario Internacional tras la renegociación de la deuda de 45.000 millones de dólares, lo cual conlleva recortes en el gasto público y los recursos dirigidos a las capas más empobrecidas.

De acuerdo con las organizaciones sociales convocantes como el Polo Obrero, la agudización de la conflictividad social, que se escenificó hace dos semanas en un acampe piquetero de 48 horas sobre una de las principales avenidas de la ciudad, está vinculada directamente con ese crecimiento de la inflación la cual "arrasa con los ingresos fijos”.

En las últimas semanas se han mantenido la protestas en la ciudad de Buenos Aires, a propósito de varios temas, entre ellos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sobre la renegociación de la deuda y los problemas asociados a la crisis económica pospandémica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.