• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana de acción comenzó en el Estadio Atlanta de Buenos Aires.

La semana de acción comenzó en el Estadio Atlanta de Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


Para este jueves y el viernes, cuando arranca el encuentro de mandatarios del G20, los argentinos tienen pautadas más actividades de protesta. 

Miles de personas manifestaron el miércoles en Buenos Aires (capital de Argentina) en contra de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se realizará este fin de semana, a la par de una serie de protestas previstas del pueblo suramericano.

Los manifestantes se congregaron en el Estadio Atlanta de Buenos Aires para rechazar este evento, que reunirá a los líderes de los 20 países más industrializados, y para exigir el fin del acuerdo suscrito por el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI); organismo que participa en la cumbre.

"La agenda del G20 y del FMI es para llenar los bolsillos de las grandes corporaciones, de las grandes financieras, de los países imperialistas... Y es una agenda que no tiene en cuenta los derechos de los pueblos, de la naturaleza, de cada uno de nosotros", dijo una de las portavoces de la Confluencia Fuera G20, Beverly Keene.

Confluencia Fuera G20 es tan solo una de las organizaciones que participan de la Cumbre de los Pueblos que inició el miércoles en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La contracumbre se llevará a cabo con una agenda de debates y talleres de diversas temáticas como libre comercio, derechos humanos o militarización. Se trata de un "espacio de intercambio para fortalecer la resistencia y la organización popular, la construcción de alternativas", acotó Keene a la agencia EFE.

Para este jueves hay hasta 16 actos diferentes convocados en la Plaza del Congreso, en la víspera del inicio de la cumbre del G20, cuando se espera que miles de argentinos amplifiquen sus demandas.

>> Gobierno rectifica y permite protesta contra G20 en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.