• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actuales restricciones sanitarias debido a la pandemia estarán vigentes hasta el próximo 9 de julio.

Las actuales restricciones sanitarias debido a la pandemia estarán vigentes hasta el próximo 9 de julio. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2021



Blogs


La ministra de Salud, Carla Vizzoti anunció que el Gobierno acaba de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis.

Las autoridades argentinas anunciaron el viernes que extenderá por al menos 15 días las restricciones sanitarias para hacer frente a la segunda ola de contagios de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Disminuyen los casos de Covid en Argentina por tercera semana

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, dijo que se prorrogará hasta el 9 de julio del decreto presidencial que vence este viernes, que establece restricciones a la circulación en función de cuatro situaciones de riesgo sanitario -bajo, medio y alto riesgo y alarma epidemiológica- definidas para dividir a los distritos del país.

Vizzotti agregó que se disminuirá el cupo de pasajeros diarios a 600 personas que ingresen al país para “minimizar el riesgo o retrasar lo más posible” el ingreso de la variante Delta al país suramericano.

La ministra defendió el aumento de los controles para el ingreso al país y sanciones por incumplimientos de la cuarentena,  debido a que sólo cuatro de cada diez personas que regresan al país cumplen con el aislamiento obligatorio.

Argentina atraviesa desde abril una segunda ola de casos de la  Covid-19, con el aumento en la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, por lo cual el Gobierno de Alberto Fernández anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones que se prorrogan este sábado.

La ministra Vizzoti anunció que el Gobierno acaba de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis, que prevé tres entregas de 8 millones de dosis en julio, agosto y septiembre.

Carla Vizzoti contó además que cuenta con el “compromiso” de Rusia para acelerar la llegada del componente 1 y del componente 2 de la Sputnik V para poder completar los esquemas de vacunación.

Desde el inicio de la vacunación contra la Covid-19 se han aplicado 19.4 millones de dosis de vacuna anticovid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.