• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el nuevo candidato vacunal, Arvac Cecilia Grierson, es un hito en el desarrollo científico argentino.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el nuevo candidato vacunal, Arvac Cecilia Grierson, es un hito en el desarrollo científico argentino. | Foto: ANMAT

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


El equipo de investigación liderado por la investigadora Juliana Cassataro iniciará la fase 1 de investigación de la ARVAC Cecilia Grierson.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina comunicó este miércoles el inicio de la primera fase de ensayos clínicos del candidato vacunal contra la Covid-19, Arvac Cecilia Grierson.

LEA TAMBIÉN:

Diputados venezolanos solicitan investigación sobre Operación Puma

De acuerdo con el ente, el desarrollo del fármaco anticovid en la nación suramericana responde a los cuatro proyectos que serán impulsados por el Gobierno argentino contra el  incremento del número de contagios por el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Asimismo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,  precisó que el logro obtenido por el personal científico, implicado en los ensayos clínicos, representa un hito importante para la investigación en el país.

“En la Unidad Coronavirus seleccionamos la iniciativa dirigida por la investigadora Juliana Cassataro que fue el germen de esta vacuna basada en proteínas recombinantes, una tecnología similar a la usada en la vacuna de la Hepatitis B o el VPH”, indicó la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

En este sentido, la Agencia I+D+i, recalcó que el nuevo candidato vacunal contra la Covid-19, generó capacidades y es una solución a las demandas de la sociedad argentina.

Por su parte, la jefa del equipo multidisciplinario a cargo del proyecto, Juliana Cassataro, informó que el ensayo clínico evaluará la seguridad del inmunizante anticovid en las personas, para luego examinar la respuesta en ciudadanos vacunados contra la enfermedad con anterioridad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.