• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aislamiento estricto incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales en las zonas del país de alto riesgo o alarma epidemiológica.

El aislamiento estricto incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales en las zonas del país de alto riesgo o alarma epidemiológica. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


El presidente Alberto Fernández dispuso el cierre de actividades productivas y sociales por nueve días desde el sábado.

Este miércoles transcurre el primer día hábil del aislamiento estricto decretado por nueve días con el objetivo de bajar la curva de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reporta 576 nuevos fallecidos por la Covid-19

El pasado jueves, el presidente argentino, Alberto Fernández dispuso un cierre de las actividades productivas y sociales por nueve días, a partir del sábado 22 de mayo, producto del incremento de casos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Las medidas restrictivas incluyen la suspensión de todas las actividades no esenciales en las zonas del país de alto riesgo o alarma epidemiológica.

El aislamiento que comenzó el sábado 22 y regirá hasta el domingo 30 de mayo a medianoche, se vivió este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con demoras en el tránsito de vehículos por los controles apostados en los accesos de la ciudad de Buenos Aires.

El decreto de necesidad y urgencia dispuso que quedan suspendidas las actividades de carácter social, económico, educativo, religioso y deportivo de manera presencial, de forma que solo se habiliten los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Las personas solo podrán circular en las cercanías del domicilio, entre las 06H00 hora local, 03H00 GMT hasta las 18H00 hora local Argentia, 15H00 GMT, todos los días, o por razones especialmente autorizadas.

Según el anuncio del presidente Fernández, el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverá a este esquema de aislamiento estricto. El próximo lunes regirán las restricciones que fueron tomadas entre el 1 y el 21 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.